Falcón 26 Junio 2018.- El Sistema de Participación y Expansión del Poder Popular sostuvo un encuentro para concretar la meta de consolidación de comunas para el mes de agosto del presente año, teniendo un levantamiento de 14 Comunas en las Oficinas de Registro que se están atendiendo en los territorios, así lo informó Carmen Sánchez, coordinadora estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
La titular de Fundacomunal, Carmen Sánchez, exhortó al equipo a trabajar con mística revolucionaria, para lograr la meta propuesta de actualizar las 50 Comunas en el Estado y de esta manera seguir fortaleciendo al Poder Popular en la región.
En este sentido Fundacomunal, junto a la Oficina de Registro, las Escuelas del fortalecimiento del Poder popular y promotores comunales se debatió cual va a ser el despliegue en campo en los 25 municipios que conforma la entidad falconiana, para atender a los consejos comunales que están para la conformación de comunas.
Así mismo, Eucaly Chirinos, responsable de las oficinas de registro, manifestó que es importante informar en los territorios cada uno de los procesos para la conformación de comunas y de esta manera al momento de llevar los documentos a la oficina de registro cumplan con cada uno de los requisitos de los trámites exigidos.
De igual manera, la coordinadora de la escuela del poder popular en el estado, Yalime Jiménez, destacó, que el equipo estará activo para formar a cada a los voceros y voceras de los consejos comunales en el ámbito político y de convivencia.
                                                  
Clareth Laguna Franco/Prensa Fundacomunal Falcón