(Barinas, 17 de julio de 2018).- Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente la República, Nicolás Maduro Moros, inició el registro oficial de la Milicia Nacional Bolivariana, en la que participarán voceros de comunas, consejos comunales y demás expresiones organizativas del poder popular, a fin de conformar el Comité de Seguridad y Defensa de la Patria.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). Daniel Humbría, vocero del frente de panaderos artesanales por la Parroquia Corazón de Jesús, estado Barinas, manifestó que la incorporación del poder popular a la Milicia Nacional Bolivariana le otorga mayor integridad y fortaleza; asegurando la garantía de mantener el orden en cada uno de sus espacios.

Por su parte, el Primer Teniente, Arturo Peña Coronado, enfatizó que este acto está motivado a la masificación de la Milicia Nacional Bolivariana, debido a que los nuevos integrantes conformarán de manera inmediata el Comité de Seguridad y Defensa de la Patria. Vale acotar, que dicho comité estará al frente de la seguridad integral de las comunidades y serán los enlaces con los cuerpos de seguridad del estado.

Recordemos que, la Milicia Nacional Bolivariana es un componente activo de la FANB; cabe señalar que representantes de dicho componente indicaron que se planifica una capacitación en el arte militar durante los próximos días, dirigida a los nuevos integrantes, a fin de brindarles habilidades y destrezas en el desarrollo de operaciones estratégicas.

(Carlos Callejas / Prensa Fundacomunal Barinas)