(Falcón, 17 de julio de 2018).- El pasado domingo, el poder popular organizado en el estado Falcón, se sumó  al registro de los participantes que conformaran el Comité de Seguridad y Defensa de la Patria, a fin de garantizar el buen vivir a los falconianos y ser garantes de paz.

La actividad se desarrolló en los municipios Federación, Miranda y Carirubana; la cual consistió en un operativo, liderizado por voceras y voceros de los consejos comunales, en la cual cada organización comunal conformó dicho comité.

“El pueblo organizado está en pie de lucha, para defender la patria grande, manteniendo el legado que dejó el comandante Chávez” manifestó Jonathan Sánchez, integrante del consejo comunal “Colinas de Churuguara”, municipio Federación.

Por su parte, Josefa Cuicas, parlamentaria de la comunidad organizada “La Sabana”, municipio Miranda, afirmó que es importante garantizar la soberanía de la patria y la revolución, que se implantó desde hace 20 años, dando poder al pueblo y la conformación de los comités.

De igual manera, Alivio Gutiérrez del consejo comunal “El Reloj”, Municipio Carirubana, aseveró que el objetivo principal con la conformación de los comités de seguridad es defender, proteger y servir al pueblo, como lo hizo Bolívar, hacia la trasformación de la patria grande.  (Clareth Laguna Franco / prensa Fundacomunal Falcón)