(Lara, 20 de julio de 2018).- Cumpliendo líneas del Presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo en los 9 municipios del estado Lara una jornada de incorporación, adiestramiento y práctica del Poder Popular a la Milicia Nacional Bolivariana.

El objetivo de la actividad fue incorporar al pueblo organizado en la tarea de la defensa integral de la patria, en la cual 300 voceros fueron adiestrados.

Debido a una articulación entre organizaciones del Poder Popular como consejos comunales, comunas socialistas y organizaciones sociales se logró la organización de grupo para la creación y formación de los Comité de Seguridad y Defensa Integral de la Patria, en la cual cada grupo conformo su comité.

 “Debemos conformar los Comités de Seguridad y Defensa Integral de la Patria, con personas responsables, que no posean ningún delito ante la justicia, para establecer estrategias que resguarden la seguridad ciudadana dentro de nuestras comunidades”, indicó María Moreno, vocera del poder popular del municipio Palavecino.

Recordamos que, estas jornadas tendrán una segunda fase, la cual consiste en brindar adiestramiento militar y de inteligencia estratégica, a fin de formar a cada miembro.

(Evicmar Aguilar / Prensa Fundacomunal Lara)