Trujillo, 19 de Septiembre de 2018.-  Para dar continuidad a las políticas de alimentación sana, nutritiva y balanceada para el pueblo venezolano, el pasado lunes el equipo de Somos Venezuela (SV) a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizaron una jornada de evaluación nutricional en el municipio Pampanito, estado Trujillo.

La finalidad de este programa es erradicar la pobreza extrema y la desnutrición de la población. Las parroquias beneficiadas fueron: Pampanito, La Concepción y Pampanito II.

Silvia Montero responsable municipal de SV, informó que el despistaje nutricional se les realizó niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas en las comunidades más vulnerables de la entidad, para ser beneficiados con la entrega de suplemento nutricional.

Monteró indicó que actualmente se atienden 323 casos de desnutrición, los cuales son beneficiados con la entrega de alimentos no perecederos. Entre los alimentos se encuentran: harina precocida, pasta, azúcar, arroz, leche, granos, bebidas instantáneas en polvo, aceite y gelatina.

“Agradezco al presidente Nicolás Maduro por todos los programas y planes que han venido implementando en pro del bienestar del pueblo venezolano. Como siempre el Gobierno Bolivariano tomando acciones para la mejora de nuestra salud” indicó Karianni Gonzales, persona con discapacidad y beneficiada del programa.

Vale acotar que, este programa se viene expandiendo en todos los municipios del estado, de manera que los trujillanos conozcan el estado de su salud y su talla y peso.

Anyber Portillo / Prensa Fundacomunal Trujillo