Barinas, 19 de septiembre de 2018.- Dándole forma y continuidad a la consigna de “Comuna o Nada”, aclamada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MppCyMs) trabaja en pro de la territorialización de las Oficinas de Registro para el Poder Popular, en cada uno de los municipios del estado Barinas.

Yomara Rojas, responsable regional de la oficina de registro, informó mediante un balance regional 2018 los logros y el desarrollo de las oficinas del Poder Popular, resaltando el registro de 25 instancias de autogobierno, 169 comunas y 202 consejos comunales entre nuevos y actualizados.

Actualmente, el sistema nacional de registro del poder popular se encuentra en periodo de prueba, debido a las modificaciones que está sufriendo el sistema, que buscan su simplificación y fácil manejo, a fin, de que los voceros de las organizaciones de base sean quienes administren y gestionen la herramienta digital.

Rojas indicó que, la estrategia se viene implementando desde finales de 2017 en la oficina de registro ubicada en el municipio Cruz Paredes. En la actualidad se desarrolla el proceso de una jornada de formación para dar a conocer las virtudes, fortalezas y manejo del  nuevo sistema de registro a los voceros.

Se tiene previsto que en los próximos días se realice un acto formal para la entrega masiva de certificados de registros a consejos comunales y comunas que llevaron procesos de conformación durante este el último trimestre y la inauguración de una oficina de registro en el infocentro perteneciente al municipio Alberto Arvelo Torrealba, parroquia Sabaneta.

Carlos Callejas / Prensa Fundacomunal Barinas