Barinas, 28 de septiembre de 2018. De caras al I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales a realizarse en octubre en la ciudad de Caracas, voceros y voceras de comunas, consejos comunales y movimientos sociales instalaron el primer Congreso Municipal de organizaciones populares.

Dicho evento tuvo lugar en el auditorio ubicado en la Escuela Técnica Industrial “Raimundo Andueza Palacios”, a la cual acudieron más 150 personas, entre ellos: frentes sociales, milicia bolivariana y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MppCyMs).

“Desde estos espacios estamos generando respuestas y posibles soluciones a las distintas problemáticas que todos los días aquejan a los venezolanos, puesto que como organizaciones populares hemos sido tomados en cuenta para ir a la vanguardia de la defensa y soberanía de nuestro país”, así lo manifestó Sofía Lavado, parlamentaria de la comuna “Campo Industrial Unellez” de la parroquia Rómulo Betancourt.

Por su parte, Warner González, coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) sede Barinas, indicó que la visión principal de este Congreso, es garantizar el empoderamiento e inclusión total del poder popular para la construcción del nuevo estado comunal; Congreso que estará enfocado en la discusión de cinco líneas estratégicas dedicadas al fortalecimiento social, político, económico comunal, servicios públicos, así como también en la seguridad y defensa integral del País.

Cabe destacar, que este es el primer congreso municipal de comunas, el cual deberá ejecutarse uno en cada municipio de entidad llanera. Mediante dichas actividades se elegirán 12 delegados quienes representarán al estado Barinas durante la concreción del I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales.

Carlos Callejas / Prensa Fundacomunal Barinas