Caracas, 19 de octubre de 2018.- Con mesas de trabajo y bajo el lema “Comuna Corazón de la Patria” se desarrolló este jueves el I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, en los espacios del Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Las mesas de trabajo están divididas por regiones, donde se discutirán propuestas para temas de interés nacional como lo político; en las cuales se estima tocar la construcción del Estado Comunal, económico, social, servicios públicos y seguridad y defensa integral de la Patria.

Este segundo día contó con una nutrida participación de comuneros y comuneras de todo el territorio nacional, además de la asistencia de José López, Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) conjuntamente con la Ministra para el Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), Blanca Eekhout.

Eekhout, recordó que la actividad se realiza como celebración de los 6 años del “Golpe de Timón” impulsado por el Comandante Hugo Chávez Frías, además reconoció sentirse honrada de continuar con el proceso de transformación hacia la edificación del Estado Comunal.

Josué Villalobos, comunero del estado Mérida, expresó “sólo la Revolución Bolivariana permite que el pueblo sea escuchado, esto antes no pasaba. Juntos vamos a crear esa Patria bonita con la que soñaba nuestro Comandante Chávez, ahora sí manda el pueblo”.

Vale destacar, que dicho congreso tiene previsto desarrollarse hasta el sábado 20 de octubre; en el desarrollo de la actividad las propuestas de los participantes estarán siendo sistematizadas para posteriormente plasmarse en un documento para ser presentadas ante el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, para su aprobación y puesta en marcha.

Lina Rodríguez Díaz / Prensa Fundacomunal Caracas