Falcón, 29 de octubre de 2018-. En alianzas con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMS) y la Zona Educativa de Falcón se han beneficiado más de 70 escuelas con el Plan Textil en los 25 municipios del estado.

Hasta el momento, un total de 5 mil 200 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos con la entrega de uniformes y útiles escolares, a fin de garantizar un feliz regreso a clases período 2018-2019.

Antonio Sivira, autoridad única en materia del Poder Popular en la entidad falconiana, manifestó que “el plan atenderá a todas las unidades educativas, a fin de garantizar que los niños, niñas y jóvenes de la patria, asistan a sus escuelas equipados y mantener vivo el legado del Comandante Chávez, quien siempre impulsó una educación de bienestar inclusión y desarrollo”, indicó.

Vale destacar, que el plan textil y entrega de útiles escolares es parte de los lineamientos y políticas que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, en llevar una educación de inclusión en todo el territorio nacional.

Clareth Laguna Franco / Prensa Fundacomunal Falcón