Falcón, 28 de septiembre de 2018.– En una gran fiesta popular en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” de la ciudad de Coro, se realizó con éxito el I Congreso de Comunas del estado Falcón.

La actividad contó con la participación de 21 Comunas, 106 voceros y voceras de Poder Popular, 46 Consejos Comunales y la Milicia Bolivariana.

El objetivo del Congreso de Comunas, se centra en hacer frente a la guerra económica contra el pueblo venezolano, a través de las políticas del presidente Nicolás Maduro, en el marco de la nueva etapa de la revolución destacando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica incorporando a las organizaciones populares.

Como parte de las estrategias implementadas se realizaron 4 mesas de trabajo, a fin de debatir las diferentes propuestas que serán llevadas a nivel nacional para su consolidación.

Nelida Colina, vocera del Consejo Comunal “Caquetios sector 6” manifestó que una de las propuestas en su mesa de trabajo, es la consolidación en la construcción de las comunas con cuadros revolucionarios.

Así mismo, Neida Hernández, parlamentaria de la comuna “Los sueños del comandante Chávez”, destacó que es importante impulsar la creación de la moneda comunal y las nuevas modalidades de compra y venta de productos masivos, así como el trueque.

El coordinador regional del Ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), Antonio Sivira, instó a los participantes del congreso a trabajar las propuestas con amor y mística revolucionaria, en pro del beneficio colectivo rumbo hacia la transformación de un estado comunal.

Clareth Laguna Franco / Prensa Fundacomunal Falcón