Falcón, 16 de octubre de 2018.- En alianza con las alcaldías del estado Falcón, el Ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) un total de 958 Consejos Comunales y 68 Comunas han participado en los Juegos Comunales 2018.

Entre los municipios participantes están: Miranda, Colina, Petit, Carirubana, Iturriza, Píritu, Bolívar y Sucre, con un total de participación de 22.752 jugadores; pelota de goma, bolas criollas, chapita, básquet, softbol, fútbol, ajedrez y dominó son los deportes practicados por los deportistas, en los espacios y urbanismos populares.

Dilcia Riera, vocera de la comuna “5 de Julio”, municipio Miranda, manifestó el agradecimiento a todos los entes que han participado para que se den los juegos comunales, puesto que permite a los niños, niñas y adolescentes interés y práctica en actividades deportivas, para influir de manera positiva en su desarrollo.

El objetivo de los juegos es la distracción y esparcimiento de niños, niñas y jóvenes dentro de sus comunidades organizadas, promoviendo un ambiente de camaradería. Asimismo, se realizó la entrega de material deportivo, como medida de incentivación a los participantes.

Clareth Laguna Franco / Prensa Fundacomunal Falcón