Caracas, 08 de Octubre de 2018.- Durante los días, 8,9 y 10 de octubre, se estará realizando en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, estado Miranda, el Foro de Participación Ciudadana de la UNASUR, con el propósito de seleccionar a los voceros y voceras que representarán a las diferentes Organizaciones y Movimientos Sociales del Poder Popular, en la IV Plenaria del Espacio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

En la actividad se distribuirán a los voceros según las siguientes mesas de trabajo: Bloque Político y Social; Derechos Humanos, Individuales y Colectivos; Económicos; Ambiente, Desarrollo Sostenible y Recursos Naturales y Estructura Funcional y Orgánica del Foro.

Asimismo, durante el proceso de capacitación se abordarán ponencias sobre temas como Integración Latinoamericana, Geopolítica Internacional, Rol Participativo de los Movimientos y Organizaciones Sociales, de manera que los voceros tengan la oportunidad de expresar opiniones y hacer sus comentarios.

Seguidamente, se impartirá la capacitación en el Modelo Todos Somos UNASUR, propuesta de simulación que permitirá la adopción de roles, para afinar y delinear las estrategias que los voceros deben desarrollar durante la Plenaria.

Finalmente, se hará la elección del Comité Coordinador Nacional e Internacional, a través de un Baremo, que contemplará las siguientes variables: 50% Capacitación Modelo Todos Somos UNASUR, 30% Desempeño, actitud, discurso y 20% Perfil socio-político.

Vale destacar, que dicho Comité estará conformado por voceros y voceras del Espacio Nacional, los cuales tendrán la responsabilidad de adelantar acciones vinculantes y consolidar la acción protagónica de las Organizaciones y Movimientos Sociales del país, así como elaborar un Plan de Acción que oriente su rol principal como articulador en dicho espacio.

Yunmery Reyes Ching / Prensa MinComunas