Caracas, 09 de Octubre de 2018.- Este lunes, inició el primer encuentro de la IV Plenaria del Espacio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ante el IV Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales en aras de construir y lograr la transformación social del pueblo venezolano.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda; contó con la ponencia de Elvis Urbina, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas; Pedro Sassone, Representante de Venezuela ante la secretaría General de la UNASUR; William Castillo, Viceministro para la Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y José López, Viceministro de comunas y Movimientos sociales.

Como aporte para la elaboración de políticas sociales, las temáticas se basaron en la diplomacia de los pueblos, con temas tales como: Venezuela y la Disputa Geopolítica en el continente, los retos de UNASUR en el contexto de la Geopolítica Regional y los Recursos Naturales y Geopolítica de la Integración en América Latina y El Caribe.

Por su parte, Lopez expresó que “es importante y determinante que se sigan creando espacios como este, que sigamos buscando la integración, defensa, soberanía y democracia de la patria”. Asimismo, invitó a los presentes a sumarse y comprometerse a ser multiplicadores de las premisas de la UNASUR.

Estas mesas de trabajo continuarán hasta el miércoles 10 de octubre con el fin de construir la identidad y la ciudadanía Suramericana.

Isbeth Martínez / Prensa Fundacomunal