Trujillo, 15 de Octubre de 2018.- Enmarcado en el Plan Regreso a Clases 2018-2019 “Educando en Comunidad”, el Ministerio el Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) está confeccionando 30 mil kits de uniformes escolares para los niños, niñas y adolescentes.

Luzmar Alexander, Coordinadora estadal de Fondemi, informó que cada pieza de vestir está siendo confeccionada por 47 Unidades de Producción Familiar Textil (UPF) conformado por hombres y mujeres que están dentro del ámbito geográfico de Consejos Comunales y Comunas.

Alexander destacó que en el estado Trujillo se está elaborando 120 mil piezas de uniformes escolares; el kit escolar contiene camisa, franela, pantalón y mono deportivo, el cual tendrá un costo de 50 bolívares soberanos.

Recientemente en la Unidad Educativa “Padre Rosario” ubicada en la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera, se realizó la entrega de uniformes escolares y morrales a 593 estudiantes; “estos uniformes escolares están siendo entregados progresivamente en las escuelas con alto nivel de vulnerabilidad de la entidad Andina”, recalcó Alexander.

Asimismo en la Escuela Básica “Doña Mercedes Díaz” ubicada en el sector La Cabaña de la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera fueron entregados 150 kits de uniformes escolares a niños y niñas del ciclo escolar inicial y primaria.

Anyber Portillo/ Prensa Fundacomunal Trujillo