Trujillo, 03 de Octubre de 2018.- Durante dos semanas consecutivas en los 20 municipios del estado Trujillo, el Poder Popular Organizado en 86 Comunas se ha mantenido en debate permanente, como parte de los preparativos para el I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales que se llevará a cabo los próximos días en la ciudad de Caracas, con la participación del presidente Nicolás Maduro.

Las actividades se han desarrollado bajo una planificación coordinada; en la misma han participado los comuneros, tutores municipales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El congreso maneja cinco ejes temáticos en el ámbito político organizativo, economía comunal, mejoramiento y ampliación del sistema de protección social, diagnóstico de los servicios públicos y seguridad y defensa integral de la patria.

Rainorma Moncayo, habitante de la Comuna “Los Vencedores de Pampanito” del municipio Pampanito, mencionó que la Milicia debe conformarse en cada Consejo Comunal y Comuna, para el resguardo y defensa de la patria.

Por su parte, Duglas Rosales, comunero del municipio Motatán, expresó una de las propuestas planteadas es que el Poder Popular se empodere de los bienes y servicios públicos a través de la transferencia de competencias evadiendo el sistema burocrático.

Para finalizar Wilson Nava, director estadal del MppCyMs, invitó a todo el Pueblo Organizado de la entidad andina a participar en el Congreso Estadal de Comunas y Movimientos Sociales el próximo sábado 06 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Foro Bolivariano ubicado en el municipio Valera.

Anyber Portillo/ Prensa Fundacomunal Trujillo