Barinas, 30 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de seguir impulsando las actividades dirigidas al beneficio del pueblo llanero, el Frente Social de Panaderos Artesanales (FSPA) del estado Barinas, en compañía de representante regionales del Ministerio del Poder Popular para las  Comunas y los Movimientos Sociales (MppCyMs), llevó a cabo una  jornada social, donde hicieron entrega de rubros elaborados, desde las panaderías de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, donde estuvieron presentes más de 120 panaderos provenientes de las 12 parroquia que conforman el municipio capital; de la misma manera contó con la asistencia del personal que labora en la principal institución dedicada a la atención médica y cuidados especiales de los infantes.

Luis Pérez, vocero FSPA y CLAP, expresó que durante la jornada fueron repartidos más de 300 panes de  diferentes presentaciones, 1500 arepas andinas, aproximadamente 250 kg de frutas frescas y 600 litros de jugos pasteurizados; “esta es una importante y muy humilde manera de retribuirle al pueblo todo lo bueno que el mismo pueblo organizado le ha dado a la revolución durante tantos años al servicio del poder”, resaltó.

Junior Cuevas, coordinador del Sistema Economía Comunal, afirmó el apoyo que los panaderos artesanales y poder popular organizado, han venido desarrollando en los diferentes sectores más vulnerables y aún más los ejecutados en estos centros de salud.

Los panaderos artesanales y CLAP garantizaron su respaldo irrestricto a esta jornada, con la intención de que se siga generando esta gran labor social y muchas más, en diferentes instituciones de convergencia pública como liceos y escuelas bolivarianas de la entidad.

Liliana Torres

Pasante Prensa Fundacomunal Barinas