Caracas, 13 de noviembre del 2018.- Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, culminó este martes el Encuentro Regional de Comunicadores Populares, iniciado el pasado lunes, a fin de fortalecer la comunicación popular y extender la comunicación comunal.
Durante el encuentro, los comunicadores populares de los estados: Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo y Aragua, se dividieron en 3 mesas de trabajo, en las áreas de audiovisuales, medios impresos y digitales y radio, con la metodología de que cada área propusiera estrategias que permitieran mejorar y consolidar la comunicación en sus espacios.
Charles Méndez, Roberto Sanabria y Jovany Quintero fueron los relatores responsables de presentar ante la plenaria general las propuestas recabadas y plasmadas en el documento, entre las cuales se encontraban: fortalecer la participación popular, dotación de herramientas tecnológicas, difusión de las comunicaciones a través de medios públicos, realización de talleres formativos, reforzar plataformas tecnológicas, entre otras.
Un total de 27 propuestas fueron plasmadas en el documento, que luego fue presentado a la Ministra del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, con la intención de otorgarle carácter constitucional.
Vanessa Meléndez, responsable de la formación nacional de los comunicadores del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), expresó que “desde que llegó el Comandante Hugo Chávez a la presidencia siempre dijo que el poder es para el pueblo, de allí nace ¡Comuna o Nada!. Siempre se ha integrado al pueblo en las riendas del país. Nosotros somos los que sabemos qué es lo que se hace en el pueblo, qué es lo que hay dentro de las comunidades, cómo se trabaja y qué se trabaja. Nadie mejor que nosotros para comunicar”.
Vale destacar, que durante sus alocuciones, los comunicadores coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente con las comunas;  reconociéndolas como gobierno territorial, para legislar, tomar decisiones y crear desde las bases del Poder Popular un sistema de comunicación que responda a las necesidades de la comunidad.
Redacción: Lina Rodríguez Díaz
Fotografía: Pedro Delgado
Prensa Fundacomunal