Falcón, 08 de noviembre de 2018.- La Casa de la Cultura Ali Primera, ubicada en Pueblo Nuevo de la Sierra, municipio Petit, fue escenario para el debate de las leyes del Poder Popular, como herramientas para derrotar el burocratismo e ir hacia un estado comunal, con una asistencia a la asamblea de 72 voceros de comunas.

Para iniciar la actividad se desarrolló una exposición y mercado productivo, con productos provenientes del campo, donde se expuso cada uno de los rubros que se producen en dicha localidad, brindando atención a más de a 150 familias.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) Carmen Sánchez y la responsable del Sistema Económico Comunal, Karola Bravo, además de los habitantes falconianos; asimismo Sánchez y Bravo hicieron entregas de kits y uniformes escolares en la escuela “Cacique Manaure”, del municipio Petit.

Pedro Jiménez, parlamentario de la Comuna “Iracara”, manifestó que el Poder Popular en Falcón se encuentra empoderado trabajando por el bienestar de las comunidades organizadas, manteniendo vivo el legado que dejó el comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, en las instalaciones del Infocentro María Marrufo, se inauguró el Centro de Operaciones del Poder Popular (COPPP) y la Oficina de Registro Territorial del Poder Popular (ORTPP), como también se visitó a la Empresa Procesadora de Onoto “El Arca 17” donde se realizó un plan para la reactivación del mismo y beneficiar a los habitantes de las comunidades aledañas.

Clareth Laguna Franco / Prensa Fundacomunal Falcón