Caracas, 30 de Noviembre del 2018.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal),  José López, participó este viernes en el Encuentro Nacional de Formación Ideológico Transformador de la  Juventud Afrodescendiente de Venezuela, en aras de buscar y afianzar la organización el poder popular afrovenezolano y la consolidación del socialismo.

La actividad se realizó en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada y contó con la asistencia de más de 112 jóvenes del Frente Afrojuvenil Antiimperialista José Leonardo Chirinos (FAAJLC).

López, quien se dirigió a los presentes, expresó, “el sistema capitalista es la mejor versión de lo no posible, de lo que nunca se va a lograr, en el sistema capitalista soñar es imposible; por eso nuestras luchas y causas, tienen mucha más vigencia y muchas más razones. Hoy en día, con esto hago referencia a la vida y a la humanidad recordando al gigante de la historia, el comandante Fidel Castro, aprovechando el aniversario de su siembra, recordando sus reflexiones, lecciones y guía al igual que nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

Asimismo invitó a los jóvenes a transmitir la alegría que los caracteriza, “su alegría es vida y es un arma muy fuerte para convertirnos en la pesadilla del capitalismo, ser joven y no ser revolucionario al igual que ser afro y no ser revolucionario, es una contradicción. Los invito a seguir trabajando juntos como poder popular en pro del conocimiento de nuestras raíces” finalizó.

Este espacio busca crear un Plan Piloto de Acción y Programación por regiones, para la conformación del Núcleo de Formación de la Escuela Afrovenezolana Cocofío, así como actualizar y mejorar el desempeño socio-político de la juventud y  visibilizar e integrar los aportes de los africanos y las africanas e indígenas  que impulsaron el desarrollo de la construcción de la venezolanidad.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal