Caracas 10 Noviembre 2018.-El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, realizó este sábado un despliegue en el Distrito Capital, a fin de fortalecer y consolidar la organización de un Nuevo Poder Popular.

Las actividades se realizaron simultáneamente en Caracas, donde primero se dio un encuentro nacional con más de 200 organizaciones y movimientos sociales y populares del país, con motivo a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se llevará a cabo en febrero del 2019.

El segundo escenario fue en el Congreso Viviendo Venezolano, que viene organizando el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde se han planteado ideas y propuestas en relación al Poder Popular y estrategias para avanzar desde el concepto de comuna, también precedente al Gran Congreso Nacional de Viviendo Venezolano, que se efectuará el próximo 17 de noviembre.

Lopéz, expresó que cada uno de estos espacio tiene una tarea importante, “vamos por fase y cada vez nos acercamos a la meta superior, nuestro enfoque principal es la organización territorial, la construcción de una  comunidad de un hábitat distinta la que hasta ahora tenemos. Nuestro papel es suministrar y ser instrumento de esa fuerza popular, de esos territorios que están batallando, que incluso están construyendo una forma distinta de gobernar”.

Asimismo, invitó a los presentes a profundizar al Comandante Chávez, “las normas y los principios nos lo dejo claro, ahí lo tenemos de primera mano, nuestro Comandante Eterno fue y es nuestro mejor ejemplo; tengamos espíritu de trabajo y de transformación, demostremos a la derecha y al enemigo estratégico que si es posible construir sueños, que si es posible atender a miles y miles  de venezolanos. Le decimos al mundo que estamos listos para la lucha, para crecer en comuna y en socialismo”, finalizó.

Para culminar la jornada, López participó en el Festival de talento PortaVoz-Amor Mayor, impulsado por la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, disfrutando entre risas cantos y bailes la premiación de los adultos mayores.

Todas estas actividades se dan en respaldo al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Isbelth Martínez/Prensa Fundacomunal
Pedro Delgado/Fotógrafo Fundacomunal

 

Asamblea Pueblos Internacionales 

Congreso Viviendo Venezolano

 

Festival de Talento Portavoz Adulto Mayor