Caracas, 20 de noviembre de 2018.- La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) a través de la Oficina de Gestión Humana, realizó este martes en el auditorio de la sede central el primer taller de inducción sobre la Criptomoneda Venezolana “El Petro”, a fin de informar y adentrar a sus trabajadores y trabajadoras a la nueva economía digital.

El espacio se dio para conocer la conceptualización de las monedas digitales, su origen, concepto, tipos, características, ventajas y uso. La finalidad de la actividad es posicionar el Petro como mecanismo de ahorro y medio de intercambio de bienes y servicios y lograr la independencia económica de nuestro país.

Alexander García, gerente de venta de la Casa de Intercambio Cryptia Exchange, fue el encargado de dictar el taller y explicó que con esta implementación del Petro se fortalecerá y estabilizará la economía del país, “es muy importante que conozcamos primeramente el mundo de la criptomoneda y aclarar las dudas que tiene la población en general; sabemos el desconocimiento que hay referente al Petro, pero ya estar aquí es un paso al conocimiento de todo lo que va a ser el funcionamiento de la billetera digital”.

Se estima que en los próximos días se lleve a cabo una jornada de registro en la institución, para que los servidores de Fundacomunal formen parte y tenga acceso a la plataforma digital de Cyptia Exchange, una de las primeras casas de intercambio pioneras en las operaciones con divisas digitales y en especial con el Petro.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal