Caracas, 14 de diciembre del 2018.- En aras de fortalecer el Estado Comunal y ofrecer al Poder Popular máxima protección social, el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, en trabajo articulado con el alcalde del municipio Libertador del estado Aragua, Régulo La Cruz, dieron inicio este viernes al pueblo aragüeño a las navidades felices 2018.

Los Comuneros y comuneras, fueron beneficiados con la entrega de kits escolares a los niños y niñas de la institución educativa “Cacique Charaima”, actividades culturales y recreativas, presentación y demostración de juegos tradicionales, parrandón navideño y actividades propias de la navidad. Vale destacar que, las madres elaboradoras del Programa Casas de Alimentación ofrecieron una presentación gastronómica denominada “saberes y sabores”, dirigidas a los adultos mayores beneficiados del comedor Mamá Rosa.

López, expresó sentirse satisfecho que Aragua fuese un territorio 100% constituido en comunas e incentivó a los comuneros y comuneras a seguir trabajando en pro de su comunidad; “el espíritu de la comuna es construir una plataforma, una estructura de base que le  permita resolver las problemáticas según sus características y capacidades” indicó.

En este sentido, La Cruz enfatizó la importancia de trabajar de la mano del pueblo, “nos ha colocado la revolución para poder contribuir a profundizar el Poder Popular”.

Recordemos que, el estado Aragua cuenta con un total de 1879 consejos comunales y 113 comunas  registradas, logrando alcanzar los objetivos planteados por el Comandante Hugo Chávez Frías de ser un territorio comunal.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Prensa Fundacomunal