San Carlos, 16 de enero de 2019.-  El Consejo Comunal La Mapora en articulación con la empresa del estado Proteico Cojedes, realizaron una jornada de venta de pescado, a precios accesibles y menores que el mercado tradicional, esto como parte las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación.

Jesús Sánchez, responsable de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, informó que la distribución de la proteína fue con apoyo de la Secretaría Agrícola y Proteínas Cojedes, que cumplen con las orientaciones de la revolución para garantizar la soberanía alimentaria de la colectividad cojedeña.

“Aquí estamos dando la batalla día a día para llevar los alimentos a nuestros vecinos a precios justos, haciendo frente a esta guerra de precios que semanal aumentan en los comercios” comentó Sánchez.

Arelis Salas, vocera del consejo comunal, destacó la importancia de la regularidad con la que se realiza esta venta; “estamos trabajando arduamente para que estas jornadas se den cada quince días, debido a la demanda regional se nos ha hecho algo difícil, pero estamos solventando con productores de otros municipio” indicó.

Se tiene previsto que se realice la feria en los nueves municipios del estado, ofreciendo diversos pescados como sardina, coporo, caribe y  bagre.

Redacción y fotografía: Rosangel Rodríguez

Prensa Fundacomunal Cojedes