Caracas, 23 de enero del 2019.- Este miércoles, el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, se movilizó junto a los servidores y servidoras de la institución en defensa de la paz y la democracia para manifestar su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana.

La ministra del Poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), Blanca Eekhout, también se unió a la avalancha roja enalteciendo la bandera tricolor y compartiendo gritos de consignas junto al poder popular, quienes partieron desde la plaza Martí Brión, de Chacaíto, hasta la plaza O’Leary, en el centro de Caracas.

Entre cantos de alegría y ese calor humano que tanto caracteriza a los comuneros y comuneras, Enrique Soto, señaló que mantiene latente su sentimiento revolucionario y está en defensa de la soberanía y del Gobierno Bolivariano. “Aquí estamos los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, defendiendo ese legado que ha sido esta revolución socialista. Aquí estamos y nos mantendremos en las calles para ratificar nuestra democracia participativa y protagónica. ¡Todos unidos por la defensa de la paz y de la democracia!», indicó.

Por su parte, Jesús González, manifestó que sale a defender la Revolución Bolivariana, porque los intentos de violencia por parte de la derecha nacional e internacional se derrota es con el pueblo unido y movilizado en la calle. «Estoy aquí y nos mantendremos firmes con nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Pueblo de Falcón activo

En el estado Falcón, el poder popular junto a servidores y servidoras de Fundacomunal también se unieron a ratificar y apoyar al presidente Maduro. Distintos dirigentes, aseguraron que el pueblo revolucionario permanecerá en las  calles en defensa de la democracia.

Poder popular merideño en la calle

Pedro Álvarez, dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  del municipio Campo Elías, expresó que el pueblo revolucionario merideño se congregó en diversos espacios públicos en defensa de la democracia bolivariana y en  rechazo a las pretensiones imperialistas del gobierno norteamericano, de colocar un  gobierno títere paralelo inconstitucional en el Estado Venezolano, desconociendo la voluntad política de la mayoría de la población que voto por el presidente Nicolás  Maduro, el pasado 20 de mayo.

Comuneros de Lara en defensa de la patria

«El pueblo salió a la calle en defensa de la constitución, de la independencia y en  apoyo al presidente electo por nosotros» comentó Juan Querales, vocero de  la Parroquia Unión del Municipio Iribarren.

Por otra parte, la Comuna Socialista “Sueños de Chávez”, se reunió con los Consejos  Comunales de su punto y circulo, con la finalidad de defender la patria y hacer su  pronunciamiento en contra de las acciones injerencistas del Grupo de Lima y en  rechazo a las pretensiones imperialistas del gobierno de Estados Unidos.

Trujillanos muestran su contundente apoyo

El poder popular trujillano realizó gran toma cultural en la Plaza Bolivar de Valera, donde expresaron total apoyo a las políticas económicas y financieras que ha venido implementando el presidente Nicolás Maduro, desde el inicio de año 2019, en pro del bienestar del pueblo.
Ali Gustavo Abreu, integrante del PSUV indicó que»ser revolucionario es continuar con el proyecto que nos dejo el comandante Chávez, trabajando por un bien común, tener sensibilidad por las necesidades de nuestra comunidad y vecinos».

Recordemos que, el 23 de enero de 1958 nació una nueva etapa en la historia venezolana; el dictador Marcos Pérez Jiménez, fue derrocado por una unión cívico-militar que buscaba el fin a la opresión y desigualdad social. Hoy, el pueblo venezolano alza su voz y defiende su nación de acciones injerencistas.

Redacción: Isbelth Martínez // Clareth Laguna // Evicmar Aguilar // Zuleima Contreras // Anyber Portillo

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal