Caracas, 10 de enero del 2019.- Con motivo a la juramentación y toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, este jueves el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, se movilizó junto a los servidores y servidoras de la institución en la adyacencias del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) para respaldar la legitimidad del nuevo periodo constitucional 2019–2025.

López, expresó que “llegó el 10 de enero con el pueblo en la calle, ese mismo pueblo que el 20 de mayo del 2018 salió a votar por el presidente Nicolás Maduro, por la revolución y por la patria”. Además hizo énfasis en que Venezuela es un pueblo decidido a ser libre e independiente, pueblo que se mantendrá en pie de lucha para seguir profundizando más que nunca en el legado de Chávez.

Por otra parte, Zaida Liendo, delegada de las comunas por el Distrito Capital, manifestó que “la comuna Geraldo López Mujica se encuentra desplegada en las calles de Caracas, con mucha alegría y emoción apoyando al presidente en el TSJ; porque nosotros también juramos con Maduro en defender el legado de nuestro líder Chávez; así que defenderemos este socialismo, esta revolución y la soberanía e independencia de nuestra patria”.

En su alocución, el mandatario nacional indicó que el próximo lunes tiene previsto asistir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para anunciar una serie de medidas económicas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal