Caracas, 08 de Enero del 2019.- En pro de consolidar la unión-cívico militar y garantizar la soberanía de la patria, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) Blanca Eekhout, junto al Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, juramentaron este martes, la Milicia Comunal de la parroquia el 23 de enero, en Caracas.

En la actividad se activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDI), el cual será encargado de ejecutar el Plan de Ejercicio Multidimensional de Defensa Integral Independencia 2019; contó con la participación de más de 250 voceros del poder popular, quienes acompañaron a los milicianos y milicianas en una caminata hasta el campo Sierra Maestra.

Eekhout destacó que, la unión cívico-militar no sólo trata de la soberanía de los territorios, también de la soberanía política, “la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI es el poder entregado al pueblo. Es por eso, que este 10 de enero tendremos la proclamación y juramentación de nuestro presidente Nicolás Maduro; donde no sólo celebraremos una victoria extraordinaria sino un acto de soberanía y respeto a la voluntad de un pueblo”, indicó.

“Las comunas hoy más que nunca seguimos en este llamado que nos hizo el comandante Chávez y que reitera el presidente Nicolás Maduro, ¡Comuna o Nada! para la defensa del territorio, para la transformación del modelo económico, para luchar permanentemente por nuestra soberanía, nuestra paz, nuestra vida, nuestra historia y futuro” expresó la ministra.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal