Caracas, 26 de enero de 2019.- Con el fin de promover el espíritu deportista y de integración laboral de los servidores públicos, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), dio inicio, este sábado, al I Encuentro de Juegos Deportivos de la institución y sus entes adscritos.

Los juegos continuarán desarrollándose en el Centro Deportivo Ymca, de la parroquia San Martín, Caracas; contará con 6 disciplinas deportivas, las cuales están divididas por fases, entre ellas se encuentran: dominó, ajedrez, tenis de mesa, fútbol, sóftbol y baloncesto.

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, quien estuvo compartiendo con los deportistas, afirmó que esta actividad cumple con el legado del presidente Hugo Chávez, quien promocionaba activamente la realización de deportes como mecanismo para alcanzar la paz y la unidad; estrategias que impulsan también el jefe de Estado, Nicolás Maduro y la ministra Blanca Eekhout.

Los atletas, manifestaron su entusiasmo y alegría por ser protagonistas de esta jornada deportiva, así lo expresó Enyerbe Valladares, servidor de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), “es algo nuevo dentro del organismo. Agradecemos por la iniciativa, por el derecho al deporte y la recreación”.

Asimismo, Víctor Coro, servidor de Fundacomunal, acotó que se siente feliz de participar en estos juegos, ya que son mecanismos para desarrollar prácticas deportivas y competencias en un marco de amistad y de compañerismo.

Los servidores estarán participando en estos juegos hasta el próximo 02 de febrero.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal