Caracas, 25 de enero del 2019.- Este viernes, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs), Blanca Eekhout conjuntamente con el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal(Fundacomunal), José López, hicieron entrega de registro de certificado a la comuna «Villa Zoila», con el fin de seguir impulsando la consolidación de la organización en los territorios.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Integral Socialista Comuna “Amalivaca”, ubicado en el sector Pinto Salinas de la parroquia el Recreo, en Caracas, donde además se realizó un pronunciamiento en rechazo a las injerencias de los Estados Unidos y en respaldo a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

La ministra Eekhout, quien presidió el acto, expresó que «estamos en defensa de los derechos y de la constitución. Los países que defienden su libertad son los que logran la paz. El mundo está hoy con Venezuela porque nuestro país está defendiendo la dignidad de la humanidad, la vida de los pueblos, el derecho de la igualdad y la justicia; eso se está debatiendo hoy en la humanidad y es Venezuela el epicentro de esa batalla, estamos a la altura de cualquier dificultad y las vamos a vencer, porque la victoria es nuestro destino».

Asimismo, manifestó que el pueblo comunero está organizándose permanentemente en defensa de la patria; «hoy nos pronunciamos y nos movilizaremos para decirle al imperio gringo que el presidente de Venezuela lo elije solo el pueblo de Venezuela, no nos rendimos”, indicó.

Por otra parte, Omaira Ruiz, vocera de la comuna Villa Zoila, manifestó que “esto es un logro, hoy estamos cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y a su vez consolidamos nuestros espacios con firmeza y paciencia. Esto nos caracteriza como revolucionarios; aquí luchamos por un bien común y por latransformación de un Estado Comunal» finalizó.

Redacción: Isbelth Martínez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal