Caracas, 30 de enero del 2019.- Con el fin de defender la soberanía, independencia de la Patria y dar un mensaje al mundo de rechazo a los ataques injerencistas; el poder popular junto al viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López y la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) Blanca Eekhout, se movilizaron este Miércoles, desde la Plaza Lina Ron en Caracas hacia Miraflores.

Diversos representantes del poder popular expresaron su rotundo rechazo a cualquier ruptura del orden constitucional o intervención extranjera, que impulsada; por la extrema derecha, pretende poner fin a la revolución bolivariana, donde el pueblo ha alcanzado el máximo protagonismo.

Taly Itriago, vocera de la comuna Argelia Laya de Rio Chico, indicó que “estos años de revolución bolivariana, le han ofrecido al pueblo una verdadera justicia social. Es ahora cuando un presidente y un gobierno se preocupa por las necesidades de todos. Por eso, hoy estamos aquí defendiendo a nuestro presidente legítimamente electo”.

Por su parte, Eekhout resaltó que el pueblo se mantendrá en un 13 de abril permanente, alerta ante cualquier ataque que pretenda interrumpir el orden constitucional. “Para nosotros es muy importante esta consigna que recorre el país: ¡Traidores nunca, leales siempre!. La traición es un elemento para dividir y nosotros permaneceremos unidos y fuertes”.

Se prevé que, el próximo sábado 2 de febrero se realice una marcha multitudinaria hasta la avenida Bolívar en Caracas, a fin de celebrar los 20 años de revolución bolivariana.

Recordemos que, un 2 de febrero de 1999, el comandante Hugo Chávez Frías se juramentaba por primera vez como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Comunas y consejos comunales de Falcón reiteran apoyo a Nicolás Maduro

En la tarde de este miércoles, en la avenida Manaure de la ciudad de Coro, Falcón, el pueblo revolucionario se desbordó en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en repudio a la injerencia norteamericana.

Comunas y Consejos comunales dijeron presente con pancartas y consignas, demostrando una vez más que el Poder Popular es bandera de la revolución.

Barineses marcharon una vez más en apoyo al Presidente Constitucional 

En la avenida 23 de enero, se hizo presente una marea de revolucionarios quienes con mucha alegría y conciencia popular fueron acompañados por el gobernador del estado, Argenis Chávez y la vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Yaracuy, Lara, Portuguesa, Cojedes y Barinas, Carmen Meléndez.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz // Clareth Laguna // Carlos Callejas

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal