Caracas, 14 de enero del 2018.- Representantes del Poder Popular de todo el territorio nacional, se movilizaron este lunes, como medida de apoyo y reconocimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en su presentación ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su memoria y cuenta del año 2018  y Plan de la Patria 2019-2025.

En su alocución ante la ANC, el  primer mandatario expresó que para el momento se encuentran registradas un total de 3054 comunas y como parte del proceso de consolidación del Estado Comunal se plantea organizar, activar e instalar un total de  8000 comunas. “Si algo resume lo económico, lo social y lo político es la comuna. ¡Ocho mil comunas y seamos felices! ¡Comuna o  nada para que haya socialismo y felicidad!”, precisó.

En este sentido, se anunciaron una serie de medidas para continuar garantizando la protección social al pueblo venezolano entre las cuales se encuentran el aumento del salario mínimo a 18.000 Bs como factor de corrección, aprobación de recursos para el Plan Siembra 2019,  incorporación de dos millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil (GMCJ), otorgamiento de cajas de alimentación cada 15 días y la activación de la industria automotriz.

Lérida Bethelmy, comunera de Miranda indicó que “debemos apoyar a nuestro presidente obrero en todo este proceso revolucionario. Él ha continuado con el proceso que comenzó nuestro comandante Chávez de empoderar al pueblo. Nuestras comunidades se encuentran activas y trabajando. Nunca el pueblo había sido tomado tanto en cuenta como con la revolución”.

Vale destacar que, la ANC emitió un decreto de ratificación, reafirmación y reconocimiento de Nicolás Maduro Moros  como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal