Caracas, 16 de enero del 2019.- En aras de seguir consolidando la participación del Poder Popular y siguiendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, este miércoles el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, se reunió como Sistema de Organización, expansión y consolidación para los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales, a fin de trazar las líneas de trabajo para ser debatidas con el Órgano Superior para las comunas, bloque de comunas, Parlamentos Comunales y Consejo Presidencial y delegados y delegadas al Congreso de Comunas.

El plan de trabajo incluye promover la participación protagónica del Poder Popular, fortalecer la interacción del pueblo con las distintas instancias de gobierno y fomentar la organización y procesos formativos así como realizar control y seguimiento de las comunas y consejos comunales en todo el territorio nacional.

En consecuencia, organizar, expandir y consolidar serán las tres direcciones en las que se trabajará para lograr territorios 100% comunales, en los cuales el Poder Popular seguirá ejerciendo su papel participativo y protagónico en la construcción de la Patria.

López, exhortó a acelerar los procesos y fijar como meta llegar al hito de las 8mil comunas, de ser posible antes del año 2025; debido a que los escenarios son cambiantes y la derecha intenta impedir los avances de la revolución.

Recordemos que, el primer mandatario en su alocución ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado lunes, planteó la meta de conformar 8mil comunas como parte del plan de la Patria 2019-2025.

“Los revolucionarios, somos personas de retos, si nos gustaran las cosas fáciles no seríamos revolucionarios” expresó López.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía : Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal