Vargas, 15 de enero de 2019.- Como parte del fortalecimiento de la comunicación institucional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el pasado lunes se dictó el taller de comunicación dirigido a los promotores integrales, a fin de mejorar las herramientas para el trabajo efectivo en las comunas y consejos comunales.

La actividad cuenta con la participación de un promotor integral por parroquia y es impartida por el comunicador Luis Boada. Incluye temáticas que abordan realidades comunicacionales desde lo más básico hasta lo más especializado con énfasis en lo político y social; la comunicación como hecho social, comunicación en la construcción del poder popular y fortalecimiento del trabajo comunal son algunos de los temas debatidos por los participantes.

“La intención es que el trabajo de campo sea más efectivo y dinámico para los promotores, aplicando la comunicación como estrategia. Se ha visto que la comunicación hace magia, por ende, fortalecer los procesos en las comunas y consejos comunales con una comunicación efectiva nos daría como resultado un trabajo más sólido, fluyente y trascendental.” Indicó Boada.

En la oportunidad, simultáneamente se realizó una reunión donde se llevó a cabo un análisis coyuntural, en el que se repasaron líneas del plan de trabajo mensual; así como también las metas en el primer trimestre.

Redacción y fotografía: Luis Boada

Prensa Fundacomunal Vargas