Cojedes, 06 de febrero de 2019.- Con la intención de mejorar las condiciones para prestar un servicio integral de salud a la comunidad, este martes, el Consejo Presidencial de Comunas realizó sesión especial en las instalaciones de la Maternidad “José Gregorio Hernández”, ubicada en la población de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, del estado Cojedes.

A la asamblea asistieron parlamentarios de las comunas “Simón Rodríguez” y “Comandante Supremo”, con una asistencia total de más de 12 consejos comunales que hacen vida en el territorio y la directora del centro de salud, María Veloz.

La directora manifestó que, la maternidad tiene varias debilidades como el área de quirófano, sala de espera y la construcción de una morgue. Debilidades que espera mejorar y fortalecer posterior a esta sesión.

Marco Mendoza, parlamentario comunal, informó que entre los acuerdos de la sesión se comprometieron a levantar proyectos en función a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la maternidad y buscar los recursos a través del quinto sistema del Consejo Federal de Gobierno.

Vale acotar que, esta maternidad atiende diario aproximadamente a 120 mujeres parturientas de varios municipios del estado, además de las poblaciones de Arismendi de Barinas, Turen y Santa Cruz,  pertenecientes al estado Portuguesa que por su cercanía con Cojedes llegan a esta institución.

Redacción: Rosangel Rodríguez

Prensa Fundacomunal Cojedes