Caracas, 12 de febrero del 2019.- Servidores y servidoras de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) junto a los jóvenes patriotas y revolucionarios de la Patria, se movilizaron la mañana de este martes, desde la Plaza Morelos en Caracas, hacia la avenida Bolívar, a fin de conmemorar el Día de la Juventud y ratificar el compromiso de defender la Revolución Bolivariana, ante los recientes ataques imperialistas.

La nutrida movilización, se realizó bajo el lema de Juventud invencible; y también contó con la participación de representantes del Poder Popular, Milicia Comunal y diversos movimientos sociales de la Gran Caracas.

Froilán Sánchez, habitante de Altagracia Norte expresó  que “aquí estamos los jóvenes apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ante los embates del imperio, tenemos 20 años de Revolución Bolivariana y 20 años diciéndole al mundo que somos un pueblo independiente; que dependemos sólo de nosotros mismos. Por lo tanto no queremos más injerencismo en nuestro país”.

Recordemos que, con la conmemoración del Día de la Juventud se honra a un gran grupo de jóvenes, que acompañaron a José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria en el año 1814, la cual fue  decisiva para la independencia de la Patria.

Jóvenes barineses continúan firme con el legado del Comandante Chávez

En Barinas, en las inmediaciones de la plaza de Bolívar del municipio Barinas, estuvieron presentes, voceros del poder popular, estudiantes universitarios y representantes de distintos estructuras políticas y de gobierno de la entidad, con la firme intención de disertar sobre la paz y la soberanía del país.

Juventud merideña ratificó su lealtad a la Revolución Bolivariana

El coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda (FFM), José Uzcategui, expresó que “la juventud revolucionaria merideña hoy más que nunca está clara de ¡cuál es su papel protagónico histórico en defensa de la soberanía y la independencia de la patria, como lo hiciera hace 205 años la juventud  del ejercito republicano al mando del insigne  José Félix Ribas, que logró vencer  a las  fuerzas realistas de José Tomás Boves”.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal