Cojedes, 04 de febrero de 2019.- A propósito de conmemorarse los 27 años del 4 de febrero y Día de la Dignidad Nacional, consejos comunales, comunas, movimientos sociales, Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fuerzas vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), marcharon este lunes, desde el Complejo Cultural hasta la Plaza Bolívar de San Carlos en el estado Cojedes.

La concentración contó con una marea roja de más de 2 mil personas de los 9 municipios del estado, con pancartas en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y otras que recordaban aquel 4 de febrero, donde un “Por Ahora” se convirtió en la esperanza de muchos.

El Bloque Presidencial de Comunas a través de sus voceros también se hicieron sentir, con su grito de guerra «Comuna o Nada» y más de 80 comunas organizadas en la región.

Asimismo, Marco Mendoza, vocero nacional del Bloque Presidencial Comunal, expuso que el 4 de febrero es una fecha que el pueblo lleva arraigado en el corazón, “ese día quedo plasmado en la historia, en el acervo popular» resaltó.

“Las comunas son un legado de nuestro comandante Chávez. Legado que estamos dispuestos a defender; así como aquel 4 de febrero nuestro líder eterno dio la cara por su pueblo para darnos la confianza de que una Venezuela con democracia participativa era posible”, dijo Yasmil Rodríguez de la Comuna Zamora Vive, en Tierras de Ricaurte.

La marcha culminó con la juramentación de los nuevos integrantes de la Milicia Bolivariana, que suman más de 2 mil 500 en todo el estado Cojedes; soldados dispuestos a defender la patria del enemigo extranjero y nacional, con la consigna “Leales Siempre Como Sucre, traidores Nunca Como Santander”.

Pueblo trujillano también conmemora Día de la Dignidad

La avenida Bolivariana del municipio Valera, estado Trujillo, fue escenario para recordar el «Por Ahora” que se convirtió en un “Para Siempre», que logró el despertar de un pueblo Venezolano, que hoy sigue en pie de lucha acompañando el legado del comandante Hugo Chávez.

Redacción: Rosangel Rodríguez Acosta // Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal Cojedes

Prensa Fundacomunal Trujillo