Caracas, 06 de febrero del 2019.- Este miércoles, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, participó en el Primer Encuentro Nacional de Directivos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), en aras de presentar las estrategias del Plan «Ofensiva Comunal 2019» en el desarrollo y consolidación de los comités de la mujer e igualdad de género en los consejos comunales y territorios de las comunas.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), en Caracas y contó con la participación de la ministra de Caryl Bertho y Wafica Mehdi, activista libanesa de los Derechos Humanos, quien se ha sumado a la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana.

López, manifestó que se deben comenzar a consolidar los comités con proyectos productivos en cada uno de los territorios, «esa es nuestra emergencia atacar la guerra económica, como parte de los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Tenemos que partir de la primera línea estratégica del Plan de la Patria 2019-2025 y así sucesivamente, ir trascendiendo con cada una de ellas», resaltó.

Asimismo expresó que «se debe fortalecer y propiciar la participación de las mujeres, ya que son la mayor fuerza de protección de la patria; debemos construir una sociedad más justa e igualitaria y de igual forma expandir y consolidar el poder popular desde cada territorio».

Redacción: Isbelth Martínez

Fotógrafo: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal