Caracas, 27 de febrero del 2019.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, acompañó este miércoles, al poder popular en la gran concentración con motivo de la conmemoración de los 30 años de la rebelión popular “El Caracazo”, donde se puso fin a las medidas neoliberales del puntofijismo que oprimían al pueblo venezolano.

Desde Petare, estado Miranda y con la alegría característica del pueblo revolucionario, se congregó la multitud que además de recordar los hechos históricos del pasado 27 de febrero de 1989, continuaron alzando su voz contra la injerencia extranjera que pretende posar sus manos sobre la nación.

Javier Valbuena, habitante de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra de la parroquia Petare, expresó que “como joven revolucionario considero que es importante recordar hechos que nos han convertido en una nación madura y heroica. Aquí estamos presente llenando las calles de rojo patriota para dar un mensaje contundente al mundo que defenderemos las veces que sean necesarias a nuestro presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana”.

Recordemos que, El Caracazo fue un estallido social debido a las medidas implementadas por el presidente Carlos Andrés Pérez, que atentaban contra la dignidad del pueblo; se estima que más de 3 mil personas perdieron la vida como consecuencia de la violenta arremetida contra el pueblo por parte de las fuerzas del estado de ultraderecha.

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz
Fotografía : Pedro Delgado
Prensa Fundacomunal