Caracas.- En aras de impulsar la construcción del Estado Comunal y analizar la coyuntura internacional relacionada a los recientes ataques injerencistas del imperio norteamericano, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, sostuvo una reunión este miércoles, con servidores y servidoras de Distrito Capital.

Esta asamblea forma parte de un despliegue que López realizará en todo el territorio nacional, atendiendo las solicitudes y propuestas de quienes tienen la responsabilidad de atender al Poder Popular.

Los servidores y servidoras de la entidad, entregaron un balance de gestión del año 2018, además de proyecciones para el primer cuatrimestre del año, en las cuales señalaron que prevén registrar un total de 65 nuevas comunas, a lo largo de los 8 ejes que conforman el Distrito Capital.

López, expresó que a pesar del escenario actual, en el cual la derecha pretende impulsar una intervención extranjera se debe seguir trabajando para lograr territorios 100%  comunales, fortaleciendo el sistema de gobierno popular. “Vamos a una estructura que nos permita el debate y la construcción, luego vamos a establecer una lógica de trabajo distinta (…) estamos resistiendo al escenario internacional”.

Recordemos que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el pasado 14 de enero en su presentación de memoria y cuenta ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, presentó la meta de registrar 8.000 comunas como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal