Caracas, 2 de febrero de 2019.- Elevando la consigna “leales siempre traidores nunca”, el Poder Popular junto al Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FundaComunal), José López, se movilizaron hacia la emblemática avenida Bolívar de Caracas, a fin de conmemorar 20 años de Revolución Bolivariana.

López, expresó sentirse honrado de caminar junto al Poder Popular, “con esta multitudinaria concentración damos un mensaje al mundo. El pueblo venezolano saldrá a las calles las veces que sean necesarias para defender el proceso que nos ha convertido en pieza fundamental para ejercer la democracia participativa y protagónica”, además de exigir respeto a la voluntad democrática expresada el pasado 20 de mayo del 2018, al elegir a Nicolás Maduro Moros como presidente legítimo y Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Pedro Ontiveros, habitante de El Junquito, indicó que “estos 20 años de Revolución Bolivariana le han devuelto la dignidad al pueblo venezolano. Nos hemos incorporado a todas las decisiones importantes del país y hasta participamos en la redacción de la Constitución, eso es histórico”.

Posteriormente el Presidente Nicolás Maduro, recibió a la multitud e hizo un llamado al trabajo y la unión nacional, a fin de trabajar en paz por el desarrollo de la Patria. “Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie. Venezuela es un país de dignidad, un país de honor (…) contamos con el sistema de Misiones Sociales, los Clap, el Carnet de la Patria, para proteger a la familia” indicó, el primer mandatario.

Recordemos que, un 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez Frías se juramenta como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, logrando impulsar cambios importantes para el país como: ser un territorio libre de analfabetismo, poseer la una de las matrículas universitarias más importantes de América Latina, dotación de viviendas a personas de bajos recursos, enaltecimiento de valores y costumbres venezolanas, organización de Comunas y Consejos Comunales para ejercer autoridad territorial y desarrollar producción popular, entre otras.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz
Fotografía: Pedro Delgado
Prensa FundaComunal