Caracas, 26 de febrero de 2019.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, sostuvo un encuentro este martes, con representantes de distintas regiones del mundo pertenecientes a la Asamblea Internacional de los Pueblos; a fin de dar a conocer en territorios extranjeros, la experiencia comunal y la construcción del socialismo por parte de la Revolución Bolivariana en manos del pueblo organizado.

López, junto a los representantes realizaron un recorrido en diversas comunas del territorio, entre ellas: Panal 2021 y Comuna Socialista Simón Bolívar pertenecientes a la Parroquia 23 de enero, del Distrito Capital. En dichos urbanismos, se les dio a conocer la labor que se realiza mediante la autogestión y el autogobierno, para la protección del pueblo a través de farmacias populares, panaderías comunales, textileras, distribución de bolsas de alimentos, entre otros.

Giuliano Granado, representante ante la Asamblea Internacional de Los Pueblos por Italia, expresó que «el sistema comunal es una referencia para nosotros. Es un desafío construir un sistema diferente, esto sería un socialismo real. Aquí el pueblo se organiza y no debe esperar por ninguna autoridad (…) lo que hemos visto con el Clap, farmacia popular, escuela, y todo el sistema de funcionamiento de la comuna es una experiencia muy interesante para entender cómo se ha ido concientizando un pueblo en 20 años”.

Recordemos que, la Asamblea Internacional de los Pueblos reúne a trabajadores, juventud, estudiantes, campesinos, comuneros y comuneras, medios de comunicación alternativos y entre otros movimientos sociales, para debatir una ofensiva a fin de combatir el capitalismo y profundizar la unidad y solidaridad entre las distintas regiones participantes.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz
Fotografía : Pedro Delgado
Prensa Fundacomunal