Caracas, 11 de abril del 2019.- Habitantes de la Comuna “La Revolución del Junquito” ubicada en el kilómetro 14 de esta parroquia caraqueña, realizaron un conversatorio sobre los sucesos del pasado 11 de abril del 2002; donde la ultraderecha impulsó un violento golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías.

Se contó con la participación de Carlos Casanueva, internacionalista, el cual realizó un análisis de la guerra imperial y la coyuntura internacional, conjuntamente con Wendy Olivo, fotógrafa,  quien narró desde su experiencia personal los violentos sucesos del pasado del 11 de abril del 2002,  donde pudo realizar su cobertura periodística. Los asistentes, realizaron un nutrido debate sobre los múltiples ataques que ha resistido el pueblo venezolano por parte de la derecha y el imperio norteamericano.

En este sentido, Casanueva destacó que se vive un momento importante y se deben entender los procesos para poder superarlos y resistirlos; “Estamos en una segunda coyuntura histórica, muy similar a la de hace 17 años. La oligarquía nunca se sintió a gusto que el pueblo tomara las riendas de su país, que gente del pueblo gobernara; por eso no han cesado en sus ataques hasta ahora”, resaltó.

Recordemos que, el 11 de abril del 2002; la oligarquía asesinó vilmente a un nutrido número de personas con francotiradores apostados en Puente Llaguno en Caracas y otros puntos de la ciudad. La violencia fue utilizada para justificar el Golde de Estado hacia el presidente Hugo Chávez Frías a quien le atribuían esta responsabilidad.

 

        

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal