Caracas, 24 de abril del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este martes la incorporación de todos los consejos comunales del país a los proyectos vinculados a la Gran Misión Venezuela Bella, bajo el método de punto y círculo.

Durante una jornada de evaluación de resultados de la Misión Venezuela Bella, el Jefe de Estado resaltó la experiencia de la activación de 23 consejos comunales en el proyecto para la rehabilitación, mejora y embellecimiento de la Plaza Bolívar, todos sus alrededores, así como todo el circuito turístico y de servicios en San Juan de Los Morros.

“Así quiero yo incorporar a todos los consejos comunales, con la experiencia positiva que hoy tenemos de los consejos comunales, producto de que ha se obtenido un cumplimiento del 82% en la gestión de los proyectos entregados a los consejos comunales, quiero incorporar a partir de esta fecha 23 de abril a todos los consejos comunales del país con la metodología de punto y círculo a los proyectos de la Gran Misión Venezuela Bella de rehabilitación,mejora y embellecimiento de todas las ciudades del país”, indicó.

El Jefe de Estado resaltó la necesidad de que los consejos comunales también se sumen en proyectos productivos, como es el caso de los de artesanos, cultura, gastronomía para la ocupación de los espacio y que a su vez contribuya con la pequeña economía comunal.

“Vamos a seguir avanzando con los consejos comunales incorporados a partir de ahora en todos los proyectos de manera activa, protagónica y complementaria de la Misión Venezuela Bella”, expresó.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva,  Delcy Rodríguez, resaltó el derecho que tienen los ciudadanos al vivir viviendo y que la rehabilitación de estos espacios viene acompañada de la Misión Cuadrantes de Paz para garantizar la paz, así como la Misión Cultura y todas las actividades del Movimiento por la Paz y por la Vida.

“Es una misión integral donde no solamente es intervenir los espacios públicos sino mantenerlos, preservarlos y que ese espacio quede al servicio del ciudadano”, puntualizó.

Fuente:

T/ Yorcellys Bastidas

F/ Prensa Miraflores