Caracas, 13 de abril del 2019.- Comunas, consejos comunales, y diversos movimientos sociales se movilizaron este sábado, desde la avenida Nueva Granada en Caracas hasta Paseo Los Próceres, a fin de conmemorar el Día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Nacional Bolivariana.

¡Si vienen como el 11 saldremos como el 13! fue la consigna que utilizó la fuerza chavista para ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Maduro, en el marco del día de la Milicia Nacional Bolivariana juramentó 2 millones 199 milicianos y milicianas , y solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) darles rango constitucional para continuar garantizando la paz, soberanía e independencia de la Patria.

«Hace 10 años el Comandante Chávez fundó la Milicia Bolivariana, le pido a la ANC que perfeccionemos todos los mecanismos para darle rango constitucional como componente, hagamos una revisión y reforma”, indicó el mandatario. Además, solicitó a las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Nacional Bolivariana asumir las tareas de producción de alimentos en los espacios donde están conformadas.

Recordemos que, la Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el Comandante Hugo Chávez,en el año 2009, por los sucesos del 13 de abril del 2002 donde una unión cívico y militar lo rescató de un violento Golpe de Estado perpetrado por la derecha.

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz
Fotografía: Pedro Delgado
Prensa Fundacomunal