Caracas, 11 de abril del 2019. – En aras de garantizar la estabilización y suministro del servicio de agua potable al pueblo venezolano, este jueves, inició el gran despliegue nacional del “Plan tanque azul” en el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas; donde fueron beneficiadas con esta dotación las familias de este urbanismo, así como también los centros de salud; como parte de las políticas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para hacer frente al sabotaje eléctrico.

NéstorReverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, conjuntamente con el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) José López y Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, entregaron un total de 300 tanques, los cuales serán distribuidos entre 92 torres del urbanismo, beneficiando 13 mil familias del poder popular.

En este sentido, se ejecutará un plan logístico conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar que se cuente con el suministro de manera diaria y la distribución igualitaria por cada familia. Así mismo, Reverol informó que sostuvo reuniones con fábricas de tanques para elevar la producción a 50 mil más, y de esta manera continuar garantizando la paz del pueblo.

“En los próximos días estaremos haciendo una reunión importante con todos los cisterneros públicos y privados del país para incorporarlos a la Gran Misión Transporte (GMTV), para poder establecer tarifas lineales del costo de la cisterna. Vamos a unificar criterios, como siempre, junto al pueblo” expresó Reverol.

El “Plan tanque azul”, se continuará desplegando en las distintas parroquias de todo territorio nacional, las cuales han sido afectadas con los sabotajes realizados por la derecha terrorista.

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal