(Caracas, 23-04-2019).- En Conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra celebrado el 22 de abril, el presidente obrero Nicolás Maduro llamó a las comunidades y al Poder Popular organizado a mejorar el ambiente natural de los miles de urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En ese sentido, los Consejos Comunales y Comunas se sumarán a la construcción de comunidades ecosocialistas, mediante la siembra de árboles, así como el cuidado de los jardines, con el fin de impulsar comunidades ecosostenibles, ecosocialistas en los urbanismos de la GMVV.

Para promover esta iniciativa, el primer mandatario instó a plantar más de 10 millones de árboles en toda Venezuela, especialmente las ciudades. Con la meta 3 millones para este año 2019, para ello, se juramentarán las ecobrigadas en el país, así lo informó el ministro para el Ecosocialismo, Herych Rangel.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y sus entes adscritos, encabezado por la titular Blanca Eekhout, coordinará con las organizaciones de carácter comunal en sumarse para lograr el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, promovido por el presidente Nicolás Maduro, líder revolucionario comprometido con la preservación de la naturaleza, y de la mano de los Consejos Comunales y las Comunas se trabajarán en diversos proyectos en pro de cumplir con ese objetivo.

    

Fuente: Prensa MP Comunas