Caracas, 25 de abril del 2019.- Comuneros, comuneras, y representantes de movimientos sociales, sostuvieron un encuentro este jueves, en el parque Ezequiel Zamora en  Caracas, con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a fin de presentar la Ofensiva Comunal 2019 para fortalecer la organización del Poder Popular y edificar el Estado Comunal.

El Plan Ofensiva Comunal 2019, desarrollará 5 dimensiones como: organización y participación popular, circuito económico comunal, transformación integral del hábitat, social y cultural y defensa integral de la Patria con la participación de la Milicia Nacional Bolivariana y las Cuadrillas de Paz.

En el encuentro también se contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMS) Blanca Eekout y el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López.

El presidente Maduro manifestó que se ocupará principalmente de desarrollar la economía comunal. En este sentido, aprobó 16.557 millones de bolívares para contribuir al desarrollo autosustentable del país y solicitó a los integrantes de Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela (SV) integrarse a las comunas para fortalecer la ofensiva.

A solicitud del mandatario nacional, comuneros y comuneras discutirán propuestas en las próximas 2 semanas, para ser llevadas ante el Jefe de Estado y de esta manera ponerlas en marcha; “tenemos 20 días para un debate con resolución y propuestas completas. Tenemos que ver claramente por dónde vamos a transitar, cómo vamos a consolidar los Consejos Comunales y Comunas y cuáles son las tareas prioritarias a desarrollar” resaltó el presidente.

 

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal