(Guárico, 06-05-2019).- El encuentro de saberes Comunas A Viva Voz en el estado Guárico busca captar el talento de niños y jóvenes para promocionar las raíces culturales desde las zonas populares más alejadas de la entidad llanera, informó la autoridad única de Cultura en la región, Luisa Tabares.

Tabares precisó que este proyecto tiene la finalidad de enaltecer el quéhacer cultural autóctono del territorio guariqueño y detalló que el arranque de esta iniciativa se realizó en el municipio Pedro Zaraza, con la participación de 14 comunas y posteriormente en el municipio José Félix Ribas con la presencia de cinco comunas.

Asimismo resaltó la participación en las categorías infantil y juvenil por medio de manifestaciones culturales como el joropo, voz recia y pasaje, contrapunteo, cacho llanero y participaciones especiales afrodescendientes.

También destacó que este trabajo forma parte de la articulación entre  la Fundación para el Fomento de la Cultura en Guárico y la gobernación del estado, además de las coordinaciones municipales y voceros comunales.

Aseguró la autoridad única de Cultura que en los próximos días comenzará la pre selección para visibilizar el talento del semillero de la Patria, por medio de un encuentro estadal que tendrá lugar en la capital de Guárico.

Fuente: VTV.