Caracas, 8 de mayo del 2019.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de diversos movimientos sociales del territorio nacional, a fin de discutir propuestas para la transformación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.

En la mesa de trabajo,  se discutieron temas del ámbito económico y productivo respecto al proyecto de ley de movimientos sociales, las cuales serán sistematizadas y entregadas al presidente Maduro, para su aprobación y otorgarle rango constitucional. Según lo expresado por López, hasta el momento se han realizado un aproximado de 4.000 asambleas en todo el país.

Diana Morocoima, representante del Movimiento de Pobladores, enfatizó la importancia de adecuar el golpe de timón a los tiempos actuales según la coyuntura nacional, “el golpe de Timón fue la reflexión profunda de nuestro Chávez, no es la comuna o nada, es la comuna o todo porque hoy es la comuna o es el imperio, es el momento de los movimientos populares, estamos viviendo un momento histórico en nuestra Patria”, precisó.

Recordemos que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro convocó a un debate nacional como parte del Plan Ofensiva Comunal 2019, para potenciar el Poder Comunal en la nación.

 

 

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal