Trujillo, 27 de Mayo de 2019.- Durante dos fines de semana consecutivos, en el estado Trujillo, se ha llevado a cabo el registro y escaneo de la Misión Chamba Mayor a través del Movimiento Somos Venezuela (MSV), en la cual ya se han censado más de 19 mil adultos mayores.

Las jornadas se están realizando en las plazas Bolívar de la entidad andina, que va dirigido a todas los adultos mayores, con el objetivo de incorporarlos en el aparato productivo del país. «Este proyecto social ha sido puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional con el propósito de incorporar a las personas de la tercera edad en las actividades productivas del país» agregó Nerio Vargas, coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Por otro lado, Absalón Quiroz, coordinador de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) informó que en el municipio Boconó, se han registrado más de 1 mil 120 hombres y mujeres, «este plan generara fuente de trabajo a los venezolanos de edad avanzada y vendrá de la mano con plan Chama Juvenil». 

Asimismo, Silvia Montero, secretaria del MSV del municipio Pampanito, agregó que el movimiento ha venido haciendo un gran trabajo con el escaneo de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, lactancia materna, hogares de la patria, amor mayor y ahora con esta nueva tarea del Plan Chamba Mayor.

Montero destacó que “en el municipio Pampanito se han registrado 846 personas. Seguiremos siendo punta de lanza en todos los programas de inclusión en pro del bienestar de nuestro pueblo venezolano». 

Redacción y Fotografía: Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal Trujillo