Carabobo 07 de junio de 2019.- Con la participación del Poder Popular y Movimientos Sociales, pertenecientes a los catorce municipios del estado Carabobo, se instaló este jueves, la Plataforma de articulación del sistema de fuerzas revolucionarias en el marco de la ofensiva comunal 2019.

La actividad se realizó en el Consejo Legislativo de Carabobo, con la asistencia del Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José López, quien en su discurso resaltó enfáticamente que el Poder Popular de las Comunas tiene su perfil y su identidad como unidad dentro de la diversidad, por ende, la participación protagónica es determinante para la renovación y las luchas a dar, siempre cumpliendo con las líneas directas del Plan de la Patria.

“Se va a iniciar el proceso de activadores del Poder Popular como espacio político y estratégico, donde hay que reconocer los cinco ámbitos, iniciando en el proceso de renovación de la Ofensiva Comunal 2019, para la gran batalla productiva”, informó López.

Esta Plataforma es una instancia de condición e igualdad participativa de los sistemas de integración existentes que se encuentran en el territorio, asumiendo las políticas públicas y revolucionarias. Contempla una metodología de cinco ámbitos: Organización, Servicios Públicos, Social y Cultural, Milicia como Defensa Integral y el autoabastecimiento sustentable y sostenible en el tiempo y el espacio.

Redacción y fotografía: Nelson Ojeda

Prensa Fundacomunal Carabobo